domingo, marzo 30, 2008

a la tierra


"(...) comprendí cómo la velocidad es una épica juvenil y el verano es un cielo que desciende sobre los muy jóvenes. Contra lo que dicen las religiones, la edad (la muerte) no nos va acercando al cielo, sino distanciándonos de él para siempre. La edad sólo acerca a la tierra."


(Francisco Umbral, Carta a mi mujer)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta más Juan Ramón Giménez que Antonio Machado....jaja

Sofía (tu alumna)

D.L. dijo...

Pues no lo parece porque a mi cuaderno de fotos de A.M. le tienes mucho cariño. De todas formas eso es lo que pasa cuando uno se queda dormido en clase.

Adiós doña JIMENA

(tu profesor?)

Sofía dijo...

Lo de quedarse dormido en clase lo dice usted por mi, adorado preceptor? pues haz las clases mas entretenidas :P Jajaj, vale, ya te llevaré el cuaderno, aun que a lo mejor me lo quedo, para que al año que viene nos haga usted varias visitas para recuperar su libro. Bien, además los poemas de Antonio Machado son un aburrimiento, solo hablan de Castilla y bla bla bla, de Leonor (que él era un poco pederasta, no? :P s broma...) y según tus apuntes le gustaba filosofear, pero no se yo si nos has mostrado algún poema filosófico, porque solo habla de cosas suyas o de Castilla...
Bueno, mi adorado prefeptor, hasta mañana en clase!