sábado, julio 25, 2009

entre papeles dormidos

Sabes, hoy me encontrado contigo
entre papeles dormidos
que alguien me devolvió.


Llevas sobre tus dieciséis años

un traje de tus hermanos

y el beso del rubor.


Fuiste lo más real de mi vida,

mi adolescencia suicida,

yo soy lo que quedó.

Pero eso dejémoslo, ya pasó

y ahora descansa.


Sabes, tus ojos no eran tan verdes

tarde o temprano se pierden

el brillo y el candor.


Sabes, no me han servido de nada

ni tus raíces cuadradas,

ni aquel despertador.


Nunca te pagaré lo bastante

que te pararas delante

de un viejo trovador.

Pero eso dejémoslo, ya pasó

y ahora descansa.


Sabes, fuiste un patán pendenciero

que se burlaba del miedo

y el miedo no se fue.


Sabes, tu cuerpo no era pecado

pero no pases cuidado

luego me lo cobré.


Mira yo no te culpo de nada

tu vida estaba marcada

por eso te maté.

Pero eso dejémoslo, ya pasó

y ahora descansa en paz.


(Joan Baptista Humet)

No hay comentarios: